viernes, 17 de junio de 2011

¿Sabes Cuál Es El Secreto Del Exito De Un Negocio En Internet?



Desde hace unos meses, me he estado sumergiendo en temas que tienen que ver con los negocios en Internet, me parece un mundo muy apasionante y en el que día con día estoy aprendiendo algo nuevo.

En un principio me mantuve atascado pensando en la manera en como iba a llevar a la práctica todo este cumulo de información que me llegaba, como: libros digitales, seminarios, sitios web especializados en el tema. Mucha información en mi cabeza pero nada de acción.

Lo que las personas hacen cuando quieren entrar en un sector que les es desconocido es buscar la mayor cantidad de información posible, seguramente a ti también te pasara o te está pasando ya, pero después de tanto buscar y buscar he logrado establecer una idea clara para que un negocio en Internet funcione.

Yo pienso que antes de lanzarse a montar un negocio en Internet, lo primero que debemos de saber, es si tenemos madera de emprendedor.

Si tú te has decidido a entrar en este sector, me alegra mucho y espero darte buenos consejos para que puedas iniciar tu negocio desde cero.

Te voy a enseñar algunos elementos principales de un negocio en línea:

Cuando emprendemos un proyecto de negocio, debemos tener en claro que es lo que vamos a necesitar para que funcione:

-Servicio o producto  que vamos a vender.

-Tecnología que vamos a utilizar.

-Tráfico que vamos a requerir.

-Conversión.

Producto o Servicio:

El primer elemento que necesitamos es el producto o servicio que vamos a ofrecer.

Podemos ofrecer dos tipos de productos: los propios o los de terceros.

En la etapa inicial de un negocio virtual lo más recomendable es empezar con un producto de tercero, porque esto nos permitirá arrancar el negocio inmediatamente. Estos productos se comercializan a través de programas de afiliados.

Para buscar el producto de afiliado debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

Calidad del producto: que el producto verdaderamente satisfaga una necesidad o un deseo.

Que el vendedor del producto tenga una página de venta efectiva y persuasiva: que sea estimulante, atractiva, atrayente y que aporte beneficios a los clientes.

Alta comisión por cada venta: Es importante ubicar productos de calidad que paguen más del 33% de comisión, porque el esfuerzo para vender uno que pague menos es el mismo para uno que pague más.

El producto tiene que solucionar un problema o satisfacer un deseo: que le haga la vida mejor al cliente, que le resuelva un problema financiero, de salud o de cualquier índole.

Tecnología:

Este es el segundo elemento con el que debemos contar para construir un negocio en Internet: la infraestructura tecnológica.

¿Y que infraestructura física y tecnológica necesitamos para conformar un negocio en internet?
Son  los siguientes:

-Ordenador/computadora (según el país en el que residas).
-Conexión a Internet (si es de banda ancha mucho mejor).
-Diseño de página web.
-Nombre de dominio.
-Software para contestar nuestros correos en forma automática (autorrespondedor).
-Alojamiento de la página en servidor.
-Programa para generar audio y video.
-Base de datos con nuestros suscriptores.
-Sistema para determinar de dónde proviene el tráfico a tu sitio.
-Sistema de evaluación de versiones para medir cual es la mejor y poder generar más ingresos.
-Boletín electrónico de suscripción voluntaria.
-Carta de venta.
-Blog informativo sobre el producto que estás ofreciendo para tener más contacto con tus prospectos.

Los siguientes elementos que vamos a necesitar son los más importantes en un negocio en Internet: el tráfico y la conversión.
De ello depende el éxito de nuestro negocio.

Tráfico cualificado:

El tráfico cualificado es un punto al que debemos dedicarle mayor tiempo.

Se puede conseguir trafico gratis o pagándolo.

 TRÁFICO GRATIS: Se necesita invertir mucho más tiempo y sus resultados son más lentos. Sin embargo para un emprendedor con un bajo presupuesto es muy aconsejable.

El tráfico es la manera que hacemos para que los prospectos o posibles clientes conozcan nuestra propuesta de venta. Para vender, primero tenemos que llamar la atención de los clientes. Hay diferentes técnicas para atraer a un cliente:

-Escribir artículos y publicarlos en sitios especializados

-Colocar anuncios gratuitos en páginas web.

-Colocar al final de nuestra firma de correo electrónico, un enlace a nuestra página con una coletilla atrayente. Cada vez que enviemos un correo electrónico a nuestros contactos, ellos podrían interesarse en lo que ofreces.

-Optimizar nuestra página web o blog para los motores de búsqueda como Google, MSN, Yahoo, etc.

-Establecer alianzas con terceros.

-Intercambio gratuito de tráfico con otras páginas.

-En tu tarjeta física de presentación puedes dejar una nota con la dirección de tu página web ofreciendo algo gratuito.

-Crear videos en You Tube, dejando un enlace a tu página.

-En todos tus mensajes de correo electrónico, deja un enlace hacia tu web.

   TRÁFICO PAGADO: Es más efectivo pero se requiere invertir dinero. Se consigue creando campañas de publicidad en buscadores de Internet como son Google, MSN, Yahoo, etc. Es muy efectivo porque se paga por los clics que hagan nuestros prospectos sobre el anuncio que coloquemos. Estas campañas pueden ser muy bien segmentadas y atraer un público muy calificado con un bajo coste.

Podemos tener un buen producto, la mejor infraestructura tecnológica y una avalancha de tráfico cualificado, pero si no sabes producir la venta, si no somos capaces de convertir al prospecto en cliente, entonces nuestro negocio no saldrá adelante.

La Conversión:

El dinero solo se consigue en la conversión. Debemos convertir al prospecto en nuestro cliente.

Es por eso que el secreto de los negocios en internet es dedicarle por lo menos el 90 por ciento de nuestro tiempo al tráfico y a la conversión.

La conversión es la venta. La venta requiere de un vendedor. En los negocios en línea, la página de ventas es tu vendedor automático, que trabaja para ti 24 horas diarias.

Para convertir prospectos en clientes, requerimos:

-Un buen texto escrito. Una carta de venta que contenga un buen encabezado o título llamativo, un buen diseño, testimonios, garantía, bonos de valor y una oferta muy bien estructurada.

- Audio y video

-Gráficos e imágenes.

Para aprender la habilidades de conversión es necesario poner a prueba los diferentes elementos de nuestra oferta y verificar cual funciona mejor. Es importante contar con un sistema de evaluación de versiones para ir probando y mejorando continuamente nuestras ventas.

En la evaluación se somete a prueba del público las dos versiones y la que tenga más aceptación después de un número de clics, la ponemos a competir con otra versión y así vamos mejorando constantemente nuestras ventas.

Estrategia inicial:

Cuando tengamos nuestra web en línea seguiremos un plan como el siguiente:

-Dedicar el mayor número de horas posibles conseguir tráfico gratuito

-Mejorar cada 50 clics las versiones de nuestra página

-Crear una campaña de publicidad de bajo coste en Yahoo, MSN o Google

-Continuar mejorando las versiones de nuestra web...

Si quieres ampliar tu información para poner en funcionamiento un negocio en Internet, Da Clic Aquí.

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